Mi ventana

Me gusta mirar por Mi ventana. Es un gesto habitual, sencillo, natural, adquirido de un tiempo para acá. Me gusta observar por ella: los coches, los árboles, la escasa gente, el escaso cielo que abarca mi visión desde esa posición.

Me gusta, porque me gusta pensar.

Me gusta, porque me gusta perder el tiempo.

Me gusta esa ventana. Me gustan las chicas. Me gusta pensar en lo que duele.

Me gusta pensar en soledad. No me gusta la soledad.

Me gusta escribir en esta libreta. Me apetecía escribir en este momento de confusa soledad. Me gusta Mi ventana por eso, porque acudo a ella cuando estoy confuso, solo.

Me gusta pensar en los recuerdos. No me gustan los recuerdos dolorosos, pero pienso en ellos constantemente.

No me gusta el olvido, pero quisiera olvidar demasiadas cosas.

Quisiera saber escribir una novela, una crítica teatral, un artículo periodístico, un poema de amor, una composición decente, una letra de canción, un poema para Mi ventana.

Porque me gusta Mi ventana, pero solo me gusta el lugar; no me gusta lo que a través de ella veo. Pero me gusta mirar.

Mi ventana es mi amiga. Ha aguantado mis sollozos y lágrimas, mis penas ciegas, mis conflictos interiores de huesos y pellejo, mis peores y siempre perennes fracasos, mis crecientes dudas. Mis escasas alegrías nunca las verá Mi ventana; porque solo acudo a ella cuando sufro, para que me ayude a salir, y a ver el escaso cielo, y los coches en circulación, y ver, de nuevo, la confortable rutina de la vida.

Mi ventana me enseña más de lo que ella sabe, y yo, a cambio, solo le ofrezco lágrimas infinitas.

9 comentarios

Archivado bajo Relatos

9 Respuestas a “Mi ventana

  1. Fran Murcia

    mi ventana, a veces abierta a veces cerrada, pero sin duda también es mi puente hacia el mundo que me rodea.
    Me ha encantado leerte Álvaro, Te espiaré por la ventana. jijiji. Un abrazo

  2. Nani

    Me ha encantado y me has hecho pensar…. Besos mil…

  3. Todos tenemos una ventana favorita, solo que algunos no lo saben… También hay quien mira por ella y no ve. Me alegro de que os guste! Muchas gracias por vuestros comentarios!

  4. Pequeña Alba

    Mi ventana, tiempo atrás,dio sentido a mi vida. Ahora solo miro a través de ella para ver la lluvia, o el sol, y dar gracias. Te voy a echar mucho de menos, espero verte pronto de vuelta. Mucha suerte !!!

  5. mamuchi.

    Tu ventana siempre estará abierta de “par en par”, hasta el infinito y más allá.
    Reir, siempre reir, el mundo es maravilloso y tu lo eres más. Nunca dejaremos que nos invada el pesimismo porque, simplemente, no pueden con el cariño de tu familia.
    Esto solo será un ¡hasta luego! y corto. ¡¡¡ TU PUEDES !!!

    • Olé!! Avanzando a marchas forzadas en tu dominio de la red! ; ) Claro que sí, ni siquiera un ¡hasta luego!, un “hasta que me envíes un whatsapp”, “o un correo”, “o una conversación por Facebook”, “o nos veamos por skype”!! Las ventanas abiertas, por supuesto, que hace mucho calor aquí dentro!!

  6. Laura

    Mi más mejor amigo. Qué decir de Alvaro! te descubrí tarde….quizá porque siempre estabas, silencioso, como mirando todo desde tu ventana imaginaria….con esa mirada inquieta…del que lo ve todo sin decir nada. Mirando sin censurar, con la discreción que caracteriza tu buen andar. A veces, mirando por encima de tus gafas. Haciendo una mueca, a vete a saber qué pensamiento. Desde mi posición sólo te veía el cogote….pero sabía perfectamente cuando estabas asomado a tu
    ventana imaginaria….mirabas al frente, y al cabo de unos minutos volvías al teclado. Cogías aire mi querido Àlvaro? Me encanta una semana mas leerte.

  7. Mi más mejor amiga paseándose por aquí! Qué alegría! Tienes razón, cogía aire hasta una, dos y tres veces (como todos) para no decir lo que se me pasaba por la cabeza de ver y leer tantas cosas… Tu tranquila, que seguro que volveremos a coincidir en algún sitio! Y nos comeremos un gazpacho durante horas mientras hablamos del día a día, como solíamos hacer!! Encantado de leerte!!

Responder

